Universidades



Somos claros, y vamos directo al grano, por un lado, nosotros compartimos información, no gestionamos ni vendemos cupos; por otra parte, es importante que cuando usted se entere de otras oportunidades de que alguna universidad de su de su departamento o municipio, abrió las inscripciones, nos avise para avisarle a los demás, para que se enteren y puedan participar. 

Para nosotros, un aval academico, más que un documento físico, que en algunas ocasiones, es requisito indispensable anexar a su Postulación, es el respaldo organizacional con el que se resalta a la Institución, la importancia de que sea usted, de entre todos los aspirantes, quien obtenga el beneficio al cual aspira, a la par, de tener el valor agregado, de que puede contar con toda la experiencia, que como organización afrocolombiana, ya hemos acumulado al respecto, toda vez, que el solicitante debe acordar y asumir el compromiso moral y ancestral, de apoyar y participar de las iniciativas que adelante Cenafro, y aportar el equivalente a 2 horas de labor social semanales, desde el momento de la solicitud del Aval.

En Cenafro, el aval no tiene costo, pero usted debe cubrir los gastos de generación y envío​, est os costos de generación y envío son de $ 35.000 por persona (ordinario), el giro lo puede hacer en cualquier casa de apuestas de chance afiliada a SuRed, a la ciudad de Cúcuta a nombre de José Fernando Tapia C.C. 88231132, quien es Director Nacional Cenafro, quedamos atentos a su confirmación, y para que quede constancia de todo el proceso, envienos un email, con el título "Aval CENAFRO + (la sigla o nombre de la universidad)", enviándos la copia o foto del recibo al correo electrónico: autoreconocimientoafro@gmail.com junto con los datos que a continuación se indican.

Recuerde que que una certificación de miembro, no es lo mismo ni es equivalente, dado que son procesos diferentes, y para objetivos distintos, por tanto, le resaltamos que usted debe tener claro, que le solicita cada convocatoria.

La información que deben enviar, quienes quieran presentarse como población negra, afrocolombiana, raizal y palenquera, con el Aval de Cenafro a cada una de las distintas universidades, es:

1). Nombre completo, 
2). Número de Documento, 
3). Lugar de expedición, 
4) Mpio y Dpto de residencia, 
5). Email y Celular de contacto, 
6). Nombre completo de la Oferta académica de interés, la institución y la Sede, 
7)​.​ Fecha de finalización de inscripciones y demás detalles que considere relevante que debemos saber de la convocatoria, 
8). Especificar literalmente que documento es que le solicitan (esto para poder direccionarle correctamente), 
9). Cómo cree que puede  aportar el equivalente a 2 horas de labor social?, 
10). Link de una de sus redes sociales, donde se pueda identificar fácilmente quién es usted, 
11). Desea recibir asesoria personalizada?, el proceso de inscripción es cuestión suya, pero si por cualquier motivo, usted quiere recibir asesoría personalizada respecto su proceso de inscripción, puede recibirla por un valor adicional de $35.000 pesos por persona (Estos valores se usan para apoyar a otros jóvenes afro, que no tienen para pagar su matrícula de las distintas universidades).
12). anexar copia del recibo del giro.

Por último, es importante que adelante el proceso lo más pronto posible, y sobre todo que sigan compartiendo la información de apoyo que nosotros le brindamos a la población negra, afrocolombiana, raizal y palenquera, con sus contactos de whatsapp, email y redes sociales.



HASTA AGOSTO 4, LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA TE REGALA EL PIN DE INSCRIPCIÓN 1/2018, NOSOTROS TE REGALAMOS EL AVAL, PARA QUE TE POSTULES, COMO PERSONA AFRO, RAIZAL O PALENQUERO.



Cordial saludo, has tu solicitud de aval académico, para postularse en la Universidad de Antioquia, como aspirante de población negra, afrocolombiana, raizal y palenquera*, en los términos y en el calendario, que ya habrá leído en la web de Universidad de Antioquia, y que como ya habrá leído en la Publicación, un aval, más que un documento físico, que en algunas ocasiones, es requisito indispensable anexar a su Postulación, es el respaldo organizacional con el que se resalta a la Institución, la importancia de que sea usted, de entre todos los aspirantes, quien obtenga el beneficio al cual aspira, a la par, de tener el valor agregado, de que en su proceso inscripción a la Universidad de Antioquia, puede contar, con toda la experiencia, que como organización afrocolombiana, ya hemos acumulado al respecto, toda vez, que el solicitante debe acordar y asumir el compromiso moral y ancestral, de apoyar y participar de las iniciativas que adelante Cenafro, y aportar el equivalente a 2 horas de labor social semanales, desde el momento de la solicitud del Aval.

Dar Click Aquí, para ver la planilla, formato y términos, de la Universidad de Antioquia.

* Estos beneficiarios, no pagan el valor de la inscripción a la Universidad de Antioquia, y se postulan, para que se les asignen a los mejores puntajes Afro, dos cupos adicionales, en cada uno de los programas pregrado (todas las sedes), si no son admitidos inicialmente.

El aval no tiene costo, pero usted debe cubrir los gastos de generación y envío​, de los documentos, certificaciones y demás, por la premura, inmediatamente reúna los Documento que exige la Universidad, póngase en contacto, con el celular 3208684582, para que se le indique la dirección a la que debe enviarnos los documentos que debe hacernos llegar, y los gastos, que se deben cubrir.

Para que nos quede una constancia como organización, la información que deben enviar quienes quieran presentarse como personas de la población negra, afrocolombiana, raizal y palenquera, con el Aval de Cenafro, es 1). Nombre completo, 2). Número de Documento, 3). Lugar de expedición, 4) Mpio y Dpto de residencia, 5). Email y Celular de contacto, 6). Nombre completo de la Oferta académica de interés, la institución y de la Sede​, 7)​.​ Fecha de finalización y demás detalles que considere relevante que debemos saber de la convocatoria, 8). Especificar literalmente que documento es que le solicitan (esto para poder direccionarle correctamente), 9). Cómo cree que puede aportar el equivalente a 2 horas de labor social?, 10). Link de una de sus redes sociales, donde se pueda identificar fácilmente quién es usted, en un mensaje con el título "AVAL ACADÉMICO CENAFRO UDEA" al whatsapp Cenafro 3208684582 o directamente a email Cenafro: autoreconocimientoafro@gmail.com

Por último, es importante que adelante el proceso de postulación a la Universidad como afro, lo más pronto posible (según se señala en la web), porque que quienes quieran, una vez confirme que ha iniciado el proceso aval, podrán adquirir la asignación de un asesor personalizado por $50.000 pesos, para que le acompañe en el proceso de postulación afro e inscripción, pero sobre todo, sigan compartiendo la información del apoyo que nosotros le brindamos a la población negra, afrocolombiana, raizal y palenquera, con sus contactos de whatsapp, email y redes sociales, porque a veces esos cupos se pierden, cuando hay tanta gente afro, que quiere estudiar. 

Cordialmente, 

José Fernando Tapia 
Dir. Nacional Cenafro
Cel: 3208684582



------------------------------------------------------------





La presente es para informarles, que desde el lunes 17 de abril a mayo 26 de 2017, se encontrarán abiertas las inscripciones, para los aspirante del periodo académico 2017-2, en los diferentes programas de pregrado presencial diurno y nocturno, de la Universidad del Francisco de Paula Santander.

Venta de PIN e Inscripción: Abril 17 a mayo 26 de 2017.

Recuerde que en la UFPS, las personas negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras, deben indicarlo a la hora de llenar el formulario de inscripción, y si quieren presentarse a esta universidad, con el aval y respaldo organizacional Cenafro, para que la Institución les permita competir por un cupo diferencial (adicional) por cada programa académico, deben enviarnos un email, con el título "Aval CENAFRO UFPS", al correo electrónico: autoreconocimientoafro@gmail.com

** Así mismo, las personas negras, afrocolombianas, raizales o palenqueras, que no tengan recursos para pagar su propio pin de ingreso a esta u otra universidad, podrán ganarse los recursos, de uno de los 10.000 pines de inscripción, que no hemos fijado apoyar; para conocer los términos, deben contactarnos a la línea celular o whatsapp Cenafro: 320 8684582

Las personas negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras interesadas en desarrollar dicho proceso, los invitamos a conocer la oferta académica en la Universidad Francisco de Paula Santander, y en enterarse de los Términos, Requisitos y Detalles respecto del proceso de Inscripción, Registro y Matrícula.


Si usted se entera de que alguna otra universidad o institución, tiene o abre sus inscripciones, le agradecemos que nos avise, al whatsapp Cenafro 3208684582 ó al email: autoreconocimientoafro@gmail.com


------------------------------------------------------------



ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES EN TODAS LAS SEDES DE LA UNIVERSIDAD MÁS BARATA DEL PAÍS.


Cordial saludo, por medio de la presente información, le informamos que en la web de Universidad de Nacional, se registra que ya se encuentran abiertas las inscripciones, para sus programa pregrado (en sus sedes), y hasta posgrado, al cual pueden acceder, todas las personas de la población negra, afrocolombiana, raizal y palenquera.

Esta Universidad se caracteriza, por ser una de las más baratas y buenas del país. Ingrese aquí para ver mayor información, aquí Departamento de Admisiones Universidad de Nacional


------------------------------------------------------------










Las presente imágenes son es para informarles, que instituciones o universidades tienen abiertas las inscripciones, para los aspirante del periodo académico 2017-1, y que ofrecen beneficios para las personas de población negra, afrocolombiana, raizal y palenquera, en los diferentes programas de pregrado o postgrado, presencial, distancia o virtual, diurno o nocturno, quienes estén interesados, pueden acceder a las web desde las imágenes.







La presente es para informarles, que desde el lunes 19 de septiembre, se encontrarán abiertas, las inscripciones abiertas para el ingreso de estudiantes al periodo académico 2017-1, en los diferentes programas de pregrado de la Universidad del Atlántico.

Recuerde que en la Universidad del Atlántico, estarán exentos del pago del formulario y derechos de inscripción los aspirantes que cumplan con los siguientes requisitos exigidos en la Resolución Rectoral 001620 de octubre de 2013:  

A. Poseer título de bachiller o próximo a culminar sus estudios.
B. Haber realizado satisfactoriamente las pruebas del ICFES o Saber 11.  
C. No poseer título profesional de una institución de educación superior.
D. No ser estudiante activo de la Universidad del Atlántico en alguno de sus programas, ni haber cursado ningún semestre en uno de los programas de las Facultades de la Universidad del Atlántico.
E. No haber solicitado exoneración de inscripción, ni haber recibido tal exoneración, a partir de la entrada en vigencia de la resolución N° 001620 del 3 de octubre de 2013.

Las personas que se consideren, miembros de alguna comunidad Indígena, afrodescendiente o Raizal, deberán informarlo, al hacer el registro de inscripción en línea. Recuerde que esta información será validada ante el Ministerio del Interior, como  requisito indispensable para obtener los beneficios correspondientes al momento de ser admitido.

Las personas negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras interesadas en desarrollar dicho proceso, los invitamos a conocer los Programas Académicos ofertados, Términos, Requisitos y Detalles al respecto del proceso de Inscripción en mención.


Por otra parte, es muy importante que si usted se entera de alguna universidad e institución, que tenga o abra sus inscripciones, nos puede avisar, al whatsapp Cenafro 3208684582 ó al email: autoreconocimientoafro@gmail.com




afro, afrocolombianidad, cultura afro, afro american, comunidades afrocolombianas, afro latino, becas para afrocolombianos, afro site, cenafro, afrocolombiano, raizal, palenquero, fondo de comunidades negras, negro, Población Negra, becas para afrocolombianos 2017, comunidades negras, mujer negra, hombre negro, fotos afro, dia de la afrocolombianidad, 21 de mayo, bebes afro, ley 70, imagen afro, moda afro, afrodescendiente, áfrica, diáspora africana, africa, obama,

12 comentarios:

  1. buenas noches quiero saber cual es la ayuda que dan para acceder a una de estas universidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, la que encuentre registrada en la publicación, lea y siga las indicaciones dadas al respecto.

      Eliminar
    2. Me gustaría saber si hay convenio con Universidad en el Valle del cauca, y quiero entrar a estudiar

      Eliminar
  2. Hola, me gustaria saber si tienen convenio con la UNAD puesto que en esa universidad estudio y me sale muy costoso el semestre gracias

    ResponderEliminar
  3. Las universidades públicas no tienen convenio con nadie, eso sería ilegal, pero si pueden ofrecer por iniciativa propia, pregunte en la universidad su tiene algo que beneficie a la población afro, y si en algo podemos serle útil, nos avisa.

    ResponderEliminar
  4. buenas noche soy perteneciente al departamento del choco y vivo en Bogo-ta estudio en la universidad del bosque, de que forma me podrían ayudar para seguir mis estudio debido ala situación económica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros compartimos información, mire en la sección de becas, y averigue en su universidad si existe algún beneficio al que pueda serle útil, o propongales que si firmamos un convenio, que le pueda servir.

      Eliminar
  5. Quiero saber si hay convenios con universidades del Valle del cauca estoy muy interesado en entrar a estudiar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las universidades públicas no tienen convenio con nadie, eso sería ilegal, pero si pueden ofrecer por iniciativa propia, pregunte en la universidad su tiene algo que beneficie a la población afro, y nos avisa.

      Eliminar
  6. Como recibo mayor información estoy interesada

    ResponderEliminar
  7. Hola tengo una pregunta lo que pasa es que yo estoy prestando el servicio militar en la policía y me gustaría seguir la carrera yo quisiera saber si tienen convenio si me pueden facilitar para seguirla espero respuesta

    ResponderEliminar
  8. buenos días

    Tengo dos hijas que se gradúan este año, vivimos en Itsmina Choco y quieren seguir la universidad, tengo un familiar que les brinda vivienda en la ciudad de Cali, ellas quieren estudiar Psicología y Derecho, respectivamente, soy estrato 1 y quisiera saber como puedo acceder a las becas que ofrecen

    Gracias

    ResponderEliminar

Por favor, comentarios puntuales y relacionados, para ser resueltas otras acciones al email: autoreconocimientoafro@gmail.com

Apoya los proyectos de tu propia gente que viene desarrollando Cenafro, porque el futuro se construye.
Titular: ASOCIACION CENTRO DE AUTORECONOCIMIENTO AFROCOLOMBIANO CENAFRO Resolución 0339 Mininterior
Donación por Consignación a la Cuenta: 210 451 12428-3 Banco Popular
Donación por Giros: Jose Fernando Tapia ( Director Cenafro )
CC. 88`231.123 de Cucuta
Cuidad: Cúcuta, NdeS - Col.
Reporta tu Donación vía Mail para llevar un registro y confirmar: