Convocatorias

Si su departamento, municipio o universidad, no está en las que brindan estos beneficios, pero quiere obtener cupos, becas, descuentos y otros beneficios, para estudiar carreras técnicas o tecnológicas, carreras universitarias, especializaciones, maestrías o doctorados dentro y pueda del país, y lograr salir adelante, ingrese aquí: https://goo.gl/BgbWq1


BECAS Y SUBCIDIOS PARA FORMACIONES TECNOLOGICAS 


MinTIC busca más colombianos que se quieran preparar como tecnólogos en áreas de la cuarta revolución industrial, por medio de esta convocatoria que estará abierta hasta el viernes 28 de febrero.

Los estudiantes que ya se encuentren en primero, segundo, tercero o cuarto semestre de alguna tecnología relacionada con los programas seleccionados, también tendrán la oportunidad de postularse. 

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), en alianza con el Ministerio de Educación Nacional (MEN) e ICETEX, abrieron la convocatoria para el otorgamiento de créditos condonables hasta un 100 %, en programas académicos relacionados con la cuarta revolución industrial.

Esta convocatoria está dirigida a estudiantes colombianos que deseen iniciar programas de formación en áreas relacionadas con las Tecnologías de la Información (TI) para el primer periodo de 2020, en instituciones de educación superior del nivel tecnológico, tanto en la modalidad presencial, como virtual y a distancia, y bajo las condiciones contenidas en la alianza estratégica.

Los postulantes podrán elegir entre 198 programas del nivel tecnológico (167 presenciales, 17 virtuales y 14 a distancia) en 109 Instituciones de Educación Superior (IES) del país. Algunos de los programas que pueden ser seleccionados son:

- Tecnología en animación y posproducción audiovisual.
- Tecnología en desarrollo de aplicaciones móviles y web.
- Tecnología en robótica y automatización.
- Tecnología en gestión de redes de telecomunicaciones.
- Tecnología en sistemas de la información.
- Tecnología en desarrollo de software.
- Tecnología en digitalización de medios.

Los estudiantes que ya se encuentren en primero, segundo, tercero o cuarto semestre de alguna tecnología relacionada con los programas seleccionados para esta convocatoria, también tendrán la oportunidad de postularse.

Los interesados deben revisar detalladamente los requisitos habilitantes para hacer parte de esta convocatoria, que busca seguir desarrollando habilidades digitales en la ciudadanía, para contribuir a cerrar la brecha del sector TI y construir un futuro digital.

Requisitos

Para los participantes que cumplan con los puntos de corte del SISBEN para acceder al subsidio del ICETEX o sean población vulnerable, víctimas, Red Unidos, desplazados, reintegrados e indígenas, MinTIC financiará el 75% del valor de la matrícula y el ICETEX, el 25% del valor de la matrícula. En los dos casos será a través de créditos condonables.

Cuando los participantes no cumplan con los requisitos para acceder a subsidios del ICETEX, MinTIC financiará 90% del valor de la matrícula como crédito condonable y el ICETEX, el 10% del valor como crédito reembolsable.

La recomendación es que los interesados se acerquen lo mas pronto posible, a la oficina del icetex más cercana a aclarar sus dudas, también podrán postularse y obtener mayor información ingresando aquí: https://portal.icetex.gov.co/Portal/Home/HomeEstudiante/alianzas



Cuando alguien realmente quiere progresar, es solo cuestión de dejar el miedo y poner mucha moral y voluntad, si otros lo han logrado, usted tambien puede.



CONVOCATORIA PERMANENTE DE BECAS EN LA ARMADA Y PARA OFICIAL Y SUBOFICIAL (PATRULLERO/A) POLICÍA NACIONAL, PARA ASPIRANTES DE LA POBLACIÓN NEGRA, AFROCOLOMBIANA, RAIZAL Y PALENQUERA.




Jóvenes llego el día de iniciar su proceso de selección, primer paso para cumplir su sueño de ser becari@s en la Armada y Policía.

El proceso de inscripción de deber y responsabilidad de cada aspirante, y se puede realizar por medio de la web:
https://sinco.policia.gov.co/sitiopreinscripcion/ZonaPublica/InicioPre.aspx

Cordial saludo, desde Cenafro les informamos que existe la posibilidad de acceder un paquete de becas para financiamiento del equipo, la formación académica y el sostenimiento de personas negras, afrocolombianas, raizales y pelenqueras que estén interesados llegar a ser miembros de la Armada y  patrullero/a (Suboficial), u del cuerpo de Oficiales de la Policía Nacional.

Bachiller a Patrullero: Cupos disponibles: Novecientos (900) cupos.

Población objeto: Mujeres y Hombres de población negra, afrocolombiana, raizal y palenquera, que se encuentren desarrollando el trámite de incorporación a el curso de patrullero de la Policía Nacional.

Bachiller o Profesional a Oficial: Cupos disponibles: Cien (100) cupos.

Población objeto: Mujeres y Hombres de población negra, afrocolombiana, raizal y palenquera con título de bachiller, profesional o postgrado con o sin hijos, que se encuentren desarrollando el trámite de incorporación de las carreras convocadas por la Policía Nacional.

Debemos aclarar al respecto, que los gastos que les genera el proceso ordinario de incorporación para ingresar a la Policía, los debe cubrir cada uno de ustedes mismos y eso es directamente con la Policía Nacional, y que deben postularse, inscribirse y registrar que son Afrocolombianos.

La página web final del programa de becas, para ver dar click en el siguiente link https://becaspnc.org/por-que-ser-becario/




Los que quieran postularse con el respaldo organizacional de Cenafro, pueden solicitar la certificación de miembro y/o el aval organizacional, deben enviar un mensaje con el título "AVAL BECAS POLICÍA NACIONAL" al email: autoreconocimientoafro@gmail.com

Los invitamos a compartir el link de esta información a sus contactos de email, whatsapp y redes sociales, para que más personas negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras, se enteren y puedan participar.


Si considera que necesita ayuda, para evitar errores a la hora de solicitar la Certificación de Comunidades Negras, recuerde que hay personas con experiencia que lo pueden hacer por usted, para conocer detalles y tarifas de estos servicios, envíe la frase "SERVICIO CERTIFICACIÓN AFRO" indicando si necesita que le ayuden a documentar el proceso de solicitud de la Certificación Afro, al WhatsApp 3155743306 (escribir, no llamar).



CONVOCATORIA PARA OTORGAR BECAS PARA BACHILLERES 2019


La Alcaldía de Cartagena a través del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) inició convocatoria para otorgar becas dirigidas a jóvenes bachilleres que quieran estudiar las carreras de Artes Plásticas, Artes Escénicas, Música y Diseño Industrial en la Institución Universitaria de Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac).



Una vez los estudiantes obtienen la beca, el IPCC se compromete a cancelar los gastos de matrícula de todos los semestres de su carrera hasta que se gradúe, siempre y cuando cumpla con sus deberes como becarios y mantenga el promedio respectivo.

“La profesionalización de los artistas y gestores culturales de la ciudad es de suma importancia para el IPCC, por ello, trabajamos en el fortalecimiento del proceso becario como una forma de superación y crecimiento cultural para los cartageneros. En este año beneficiaremos a 100 jóvenes que sueñan con estudiar en la universidad”, aseguró el director del IPCC, Iván Sanes.

Para participar, los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos:

- Ser jóvenes bachilleres hasta 28 años cumplidos.
- Nacidos en Cartagena o domiciliados en esta ciudad durante los últimos dos (2) años.
- Pertenecer a los estratos 1 y 2 del SISBEN.

- Además, los postulantes deben entregar en una carpeta colgante de color café debidamente legajada, los siguientes documentos:

Formulario de inscripción correctamente diligenciado y firmado (Este formulario lo encontrará bajo el nombre de “Inscripción becas IPCC- UNIBAC II-2018” se descarga de la página web del IPCC: www.ipcc.gov.co

Fotocopia de la cédula y/o tarjeta de identidad.
Fotocopia del diploma de bachiller.
Fotocopia del acta de grado de bachiller.
Fotocopia de los resultados de las Pruebas Saber 11° (ICFES).
Fotocopia de dos recibos de servicios públicos de la residencia (agua, luz o gas).
Fotocopia del carnet del SISBEN (solo se tendrán en cuenta SISBEN nivel 1 y 2).

Las carpetas con los documentos para la inscripción serán recibidas única y exclusivamente en la recepción del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, ubicado en el Centro, Barrio Getsemaní Calle Larga N° 9 A-47, Teléfono 6645361- 6649443.

Los horarios de atención serán de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 5:00 pm. Por ningún motivo las propuestas podrán ser radicadas en un lugar diferente al indicado o fuera de los horarios previstos.

Cabe resaltar que los beneficiarios de las becas como parte de sus deberes, participarán semestralmente en dos actividades de labor social programadas por el IPCC en el marco de sus diversas actividades culturales y artísticas. Quien no cumpla con dichas actividades perderá automáticamente su beca para el siguiente semestre.

Comparta el link https://goo.gl/dA1mcB con todos sus conocidos, porque la convocatoria se cierra el próximo 23 de enero y la lista de seleccionados se dará a conocer el 11 de febrero de 2019.



BECAS UNIVERSITARIAS PARA VÍCTIMAS, NOVIEMBRE 13 A 16.

Cenafro les informa, que desde la unidad de víctimas - Estrategía de acompañamiento "Construyendo Mi Futuro", nos han informado, que desde de noviembre 13 al 16, se encontrarán disponibles las inscripciones a la convocatoria del Fondo de Reparación para el Acceso, Permanencia y Graduación en Educación Superior para Población víctima del Conflicto Armando, 2019/1.


Dirgido a víctimas del conflicto armado interno colombiano que se encuentren incluidas en el Registro Único de Víctimas-RUV- o reconocidas como tales en los procesos de Restitución de tierras o deJusticia y Paz, que estén cursando o se encuentren admitidos en una Institución de Educación Superior reconocida por el Ministerio de Educación Nacional para cursar programas de pregrado en el nivel técnico profesional, tecnológico o universitario, en modalidad presencial o a distancia en Colombia.

Recuerde que todos estos procesos son gratuitos, ningún ciudadano o funcionario puede solicitarle requisitos adicionales, ni ofrecerle, asegurarle o cobrarle por cupos de esta convocatoria, y no olvide que debe leer toda la información de la convocatoria en el siguiente link: https://goo.gl/LTvQkr 
 
Es deber de cada aspirante hacer su proceso de inscripción o postulación, pero si usted no tiene tiempo o está ocupado, hay personas afro, que le pueden guiar o asesorar para hacer el proceso, por $50.000 pesos, si desea conocer los detalles, envíe "RECIBO ASESORÍA INSCRIPCIÓN" al whatsapp 3208684582 o al email: autoreconocimientoafro@gmail.com 

Si su departamento, municipio o universidad, no está en las que brindan estos beneficios, pero quiere obtener cupos, becas, descuentos y otros beneficios, para estudiar carreras técnicas o tecnológicas, carreras universitarias, especializaciones, maestrías o doctorados dentro y pueda del país, y lograr salir adelante, ingrese aquí: https://goo.gl/BgbWq1


SENA TE PERMITE APRENDER INGLÉS, PRESENCIAL Y VIRTUAL.

Para estudiar inglés presencial, debe consultar en el SENA más cercano, y esperar las convocatorias u ofertas abiertas o cerradas, que puedan surgir al respecto, y mire aquí, toda la información de como estudiar inglés virtual en el SENA: https://goo.gl/xY1RVF

También hay múltiples aplicaciones gratuitas, como Duolingo, que puede descargar en su celular, para aprender y practicar inglés, y muchos otros idiomas.

Nosotros lo que le sugerimos, es que inicie con las aplicaciones como Duolingo, luego haga el virtual de SENA, y vamos mirando, como ente ustedes y nosotros (Cenafro), reunimos, para mandarlo a perfeccionar su ingles, durante unas vacaciones en el extranjero.



_______________________________________
Encuentre aquí, otras informaciones para estudiar gratis: https://goo.gl/BT8AYs     

Encuentre aquí, otras becas para estudiar gratis ingles: https://goo.gl/c8JwHR    


Encuentre aquí, otras becas para estudiar otras carreras técnicas: https://goo.gl/1Vzgo1



Vea aquí, información de becas para carreras técnicas, universitarias, especializaciones y maestrías disponibles, Comparta, y no olvides explorar los patrocinadores de la Información: https://goo.gl/onHYz9

Encuentre aquí, universidades que brindan cupos universitarios para la gente afro, Comparte, y no olvides explorar los patrocinadores de la Información: https://goo.gl/o2VZ2Z


Entérese aquí, de las oportunidades de becas, para que adultos terminen su educación básica primaria y secundaria, Comparta y no olvides explorar los patrocinadores de la Información: https://goo.gl/NPVykz

José Fernando Tapia
Dir. Nacional Cenafro 
3208684582






CONVOCATORIA FONDO DE REPARACIÓN PARA EL ACCESO, PERMANENCIA Y GRADUACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR, PARA LA POBLACIÓN VÍCTIMA DEL CONFLICTO ARMADO EN COLOMBIA.




A esta convocatoria, son becas condonables, pueden aplicar todas las personas que tengan los requisitos, así como también las personas de la población negra, afrocolombiana, raizal y palenquera, que sean víctimas del conflicto armando, por medio de nosotros (Cenafro), conforme a los siguientes términos:



Convocatoria 2018-2: El artículo 51 de la Ley 1448 de 2011 ordena medidas en materia de educación; en educación superior establece que el Ministerio de Educación Nacional incluirá a las víctimas en los términos de la Ley, dentro de las estrategias de atención a población diversa y adelantará las gestiones para que sean incluidas dentro de las líneas especiales de crédito y subsidios del ICETEX. Por lo anterior, el Fondo tiene como finalidad otorgar créditos educativos de pregrado en respuesta a lo ordenado por la Ley 1448 de 2011.

¿A quiénes está dirigido?personas de la población negra, afrocolombiana, raizal y palenquera, víctimas del conflicto armado interno colombiano que se encuentren incluidas en el Registro Único de Víctimas-RUV- o reconocidas como tal en las Sentencias de Justicia y Paz, en las de Restitución de Tierras o en las de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y que estén cursando sus estudios o se encuentren admitidos en una Institución de Educación reconocida por el Ministerio de Educación Nacional, para cursar un programa académico de pregrado en nivel técnico profesional, tecnológico o universitario en Colombia.

Financia costo de matrícula: Concierne al valor de matrícula determinado por la Institución de Educación Superior que ofrece el programa académico, el costo a cubrir es de hasta once salarios mínimos mensuales legales vigentes (11 SMMLV) por cada semestre.

Financia recurso de sostenimiento: Por valor de uno punto cinco salarios mínimos mensuales legales vigentes (1.5 SMMLV) al beneficiario y se entrega por semestre y está condicionado a la permanencia estudiantil.

Financia recurso de permanencia: Por valor de 1 SMMLV por semestre dirigido a las Instituciones de Educación Superior que desarrollen programas diferenciales y preferenciales con enfoque de reparación integral y que presenten al Ministerio de Educación Nacional los informes semestrales de permanencia; así mismo, el promedio académico de los beneficiarios que se reporten en los informes semestrales deberá ser igual o superior a tres punto cinco (3.5).




Requisitos para la Inscripción

1. Ser ciudadano/a colombiano/a. 

2. No tener apoyo económico adicional de entidades nacionales u otros organismos, para adelantar estudios de educación superior en el nivel universitario. 

3. No tener título de nivel universitario. 

4. Estar incluido en el Registro Único de Víctimas (RUV) o reconocido como tal en Sentencias de Justicia y Paz o en las de Restitución de Tierras o en las de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. 

5. El documento de identidad con el cual el aspirante se identifica al momento de hacer su inscripción en la convocatoria debe coincidir con el que se encuentra registrado en el RUV. 

Para este fin, es responsabilidad del aspirante actualizar sus datos de registro, de conformidad con lo establecido en la Ley 1448 de 2011. 

6. Estar admitido o en proceso de admisión en una Institución de Educación Superior, reconocida por el Ministerio de Educación Nacional o estar cursando algún semestre de pregrado en una Institución de Educación Superior reconocida por el Ministerio de Educación Nacional. 

7. Haber presentado la prueba Saber 11 o la prueba de estado equivalente. 

8. Tener su propio correo electrónico. 

9. Inscribirse a través de la página web del ICETEX, en las fechas y bajo las condiciones establecidas para tal fin.



Nosotros solo compartimos información, no somos tramitadores, ni tenemos conexión ni poder sobre las decisiones del icetex, pero si va a postularse, podemos brindarles algunas sugerencias que le servirán para mejorar sus posibilidades de resultar beneficiarios, solicítelo enviando "SOLICITUD SUGERENCIAS VÍCTIMAS", al email organizacional Cenafro: autoreconocimientoafro@gmail.com  

Mayor información de la convocatoria, la consigue en la web del icetex, en el siguiente link: BECAS VÍCTIMAS ICETEX

Conoce más de nosotros: 

















































Síguenos en:
G+: Cenafro Google +
Web: Blog Cenafro
Tw: @cenafro

Fb: Cenafro

Instagram:  @Cenafro
También, les invitamos a que visitar, la sección de Afromercadeo
--------------------------------




afro, afrocolombianidad, cultura afro, afro american, comunidades afrocolombianas, afro latino, becas para afrocolombianos, afro site, cenafro, afrocolombiano, raizal, palenquero, fondo de comunidades negras, negro, Población Negra, becas para afrocolombianos 2017, comunidades negras, mujer negra, hombre negro, fotos afro, dia de la afrocolombianidad, 21 de mayo, bebes afro, ley 70, imagen afro, moda afro, afrodescendiente, áfrica, diáspora africana, africa, obama,
Apoya los proyectos de tu propia gente que viene desarrollando Cenafro, porque el futuro se construye.
Titular: ASOCIACION CENTRO DE AUTORECONOCIMIENTO AFROCOLOMBIANO CENAFRO Resolución 0339 Mininterior
Donación por Consignación a la Cuenta: 210 451 12428-3 Banco Popular
Donación por Giros: Jose Fernando Tapia ( Director Cenafro )
CC. 88`231.123 de Cucuta
Cuidad: Cúcuta, NdeS - Col.
Reporta tu Donación vía Mail para llevar un registro y confirmar: