Convocatorias

CONVOCATORIA FONDO DE DERECHOS HUMANOS  2018-2019

La Embajada Británica en Colombia está invitando a propuestas para el Fondo de Derechos Humanos, apoyando los derechos humanos y la democracia en el extranjero.

El Fondo de Derechos Humanos es el fondo global de la Oficina de Asuntos Exteriores y del Commonwealth del Reino Unido para apoyar el trabajo de derechos humanos en el exterior.

El Fondo de Derechos Humanos del Reino Unido tiene como objetivo hacer una diferencia en la vida de las personas, ayudando a desarrollar la capacidad de los gobiernos y la sociedad civil para promover y proteger los derechos humanos.  

En Colombia para 2018-2019, nos gustaría invitar a propuestas sobre los temas que se detallan a continuación. Priorizaremos particularmente los proyectos que se enfocan en áreas afectadas por conflictos y que son transversales a través de los temas establecidos.

Alentamos las ofertas de ONG, organizaciones de la sociedad civil y organizaciones sin fines de lucro. Aunque no se pude celebrar contratos directos con las entidades gubernamentales, alentamos encarecidamente a las ONG a que consulten y trabajen en asociación con el gobierno a fin de garantizar la implementación efectiva de las propuestas.

Consideraremos ofertas entre 250.000.000 y 550.000.000 millones de pesos.

Objetivo: Prevención de la violencia sexual en los conflictos / Mujeres, paz y seguridad.

Áreas prioritarias para Colombia: 

1). Contrarrestar las suposiciones tradicionales sobre la violencia sexual en los conflictos y trabajar para terminar con la estigmatización de las víctimas de violencia sexual.
2). Hacer frente a la impunidad y promover una mayor rendición de cuentas mediante reformas jurídicas / jurídicas nacionales, o la sensibilización sobre los derechos y la reparación de las víctimas.
3). Uso cada vez mayor del Protocolo internacional del Reino Unido sobre la investigación y la documentación de la violencia sexual en los conflictos para mejorar la capacidad de los actores locales y los primeros en responder.
4). Desarrollar la capacidad de las mujeres para participar de manera efectiva en la construcción de la paz, incluido un enfoque de género en los mecanismos de consolidación de la paz, como el mecanismo de justicia transicional.

Para mayor información, consulte aquí


  
CONVOCATORIA 60 BECAS PARA OFICIALES Y 900 SUBOFICIAL (PATRULLERO/A) POLICÍA NACIONAL, PARA ASPIRANTES AFRO.


















Cordial saludo, desde Cenafro les informamos que existe la posibilidad de acceder un paquete de becas para financiamiento del equipo, la formación académica y el sostenimiento de personas negras, afrocolombianas, raizales y pelenqueras que estén interesados llegar a ser patrullero/a (Suboficial), u del cuerpo de Oficiales de la Policía Nacional.

Bachiller a Patrullero: Cupos disponibles: Novecientos (900) cupos.
Población objeto: Mujeres y Hombres de población negra, afrocolombiana, raizal y palenquera, que se encuentren desarrollando el trámite de incorporación a el curso de patrullero de la Policía Nacional.

Bachiller o Profesional a Oficial: Cupos disponibles: Sesenta (60) cupos.
Población objeto: Mujeres y Hombres de población negra, afrocolombiana, raizal y palenquera, con título de bachiller, profesional o postgrado, que se encuentren desarrollando el trámite de incorporación de las carreras convocadas por la Policía Nacional.

Debemos aclarar al respecto, que los gastos que les genera el proceso ordinario de incorporación para ingresar a la Policía, los debe cubrir cada uno de ustedes mismos y eso es directamente con la Policía Nacional, y que deben postularse, inscribirse y registrar que son Afrocolombianos.  


Cuando ya inicien el proceso de incorporación, los interesados en postularse con el aval de Cenafro, deben enviar un mensaje con el título "AVAL BECAS POLICÍA NACIONAL" al email: autoreconocimientoafro@gmail.com para ser direccionados.

Los invitamos a compartir esta información a sus contactos de email, whatsapp y redes sociales, para que más personas negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras, se enteren y puedan participar.


José Fernando Tapia
Dir. Nacional Cenafro 
3208684582


Conoce más de nosotros: 

















































Síguenos en:
G+: Cenafro Google +
Web: Blog Cenafro
Tw: @cenafro

Fb: Cenafro

Instagram:  @Cenafro
También, les invitamos a que visitar, la sección de Afromercadeo
--------------------------------




afro, afrocolombianidad, cultura afro, afro american, comunidades afrocolombianas, afro latino, becas para afrocolombianos, afro site, cenafro, afrocolombiano, raizal, palenquero, fondo de comunidades negras, negro, Población Negra, becas para afrocolombianos 2017, comunidades negras, mujer negra, hombre negro, fotos afro, dia de la afrocolombianidad, 21 de mayo, bebes afro, ley 70, imagen afro, moda afro, afrodescendiente, áfrica, diáspora africana, africa, obama,
Apoya los proyectos de tu propia gente que viene desarrollando Cenafro, porque el futuro se construye.
Titular: ASOCIACION CENTRO DE AUTORECONOCIMIENTO AFROCOLOMBIANO CENAFRO Resolución 0339 Mininterior
Donación por Consignación a la Cuenta: 210 451 12428-3 Banco Popular
Donación por Giros: Jose Fernando Tapia ( Director Cenafro )
CC. 88`231.123 de Cucuta
Cuidad: Cúcuta, NdeS - Col.
Reporta tu Donación vía Mail para llevar un registro y confirmar: