Becas


LE GUSTA CONSTRUIR SUS OPORTUNIDADES, ENVÉS DE ESPERARLAS?

Nosotros compartimos información de manera gratuita, pero si usted vive ocupado, no tiene tiempo para estar pendiente, a quedado fuera por errores suyos, o ve que la suerte no lo ha acompañado para conseguir un cupo, beca, descuento, pues ya es hora que explore las alternativas, que le puede brindar contratar un servicio pago.

El Servicio Pago de Busqueda Becas, le brinda la oportunidad de que nosotros le buscamos persona, que usted pueda contratar desde $300.000 pesos, para gestionar o buscarle oportunidades de cupos, becas, descuentos etc.. que le puedan servir para lograr su sueño de estudiar o financiar sus estudios pregrado y postgrado, dentro o fuera de Colombia.

Con lo que ustedes no solo ayudan a abrir la puerta para ustedes, si no también, abrir la puerta para todos los demás, pues van financiando las gestiones que hacen falta para que existan más oportunidades.

Con esto, también conseguimos que muchas personas afro, tengan la oportunidad de trabajar digna y honestamente, a hacer todas esas gestiones, sobre los cuales, Cenafro como organización, actuará como garante de que ambas partes cumplan, osea, que usted reciba el benficio pactado, y que la persona reciba su remuneración.

Además, si pasado de seis meses a un año, y no se le ha conseguido el beneficio que usted quiería, Cenafro como garante, le devuelve la totalidad de su dinero.

Para eso hemos dispuesto, el número de la cuenta de ahorros 82435510848 Bancolombia, que las transferencias de cuenta a cuenta o por corresponsal bancario son gratuitas, o por giro en cualquier casa de apuestas o giros, a la  nombre de José Fernando Tapia, quien es el Director Nacional de Cenafro, C.C. 88231132 a la ciudad de Cúcuta, para constancia para suya y nuestra, envíe al email autoreconocimientoafro@gmail.com, con la foto del recibo (con su nombre, cédula y número celular de contacto) y le pone el título: RECIBO SERVICIO BECAS.

Para cualquier pregunta o inquietud al respecto, puede llamarnos o escribirnos al whatsapp Cenafro 3208684582


BECAS MAESTRIAS Y DOCTORADOS EN ESTADOS UNIDOS. 

Conozca la oferta permanente de múltiples oportunidades de conseguir becas para maestrías y doctorados en Estados Unidos, aprovechando el liderazgo que ejerce al compartir por email, redes sociales y WhatsApp, la información de oportunidades que regularmente le enviamos, para que mucha más gente negra, afrocolombiana, raizal y palenquera, se entere y pueda participar.

Si necesita el aval o certificación de el liderazgo, escriba solicitándolo al WhatsApp Cenafro 3208684582 (no llamar)
Recuerde que más allá de ser persona de población negra, afrocolombiana, raizal y palenquera, usted es ciudadano colombiano, y por tanto, usted tiene derecho a todo este tipo de oportunidades.

Mire y explore las opciones disponibles, a las que puede aplicar, por medio de este link: https://goo.gl/sRfu9e




CONOZCA LAS 80.000 BECAS GENERACIÓN E, PARA 2019 



Generación E

El Gobierno Nacional, en el marco de las estrategias adelantadas para el fortalecimiento de la Educación Superior, ha creado el programa Generación E. Éste le apunta a la transformación social y el desarrollo de las regiones del país a través del acceso a la educación superior de los jóvenes en condición de vulnerabilidad económica.

“La educación es uno de los instrumentos más importantes para la generación de igualdad de oportunidades y desarrollo social, por eso le vamos a entregar a nuestros jóvenes las herramientas para tener un mejor futuro” 
Presidente Iván Duque




El compromiso del Gobierno Nacional con una educación con equidad y excelencia, permitirá que miles de jóvenes de todo el país puedan ingresar a la educación superior y tener más oportunidades para avanzar en su proyecto de vida.



Por eso te queremos invitar a que mires si eres un candidato al nuevo programa Generación E que impulsa la Gratuidad y la Excelencia.

De este modo, Generación E cuenta con 3 componentes específicos que promueven mayor equidad y el cierre de brechas educativas.

1. Avance en la gratuidad por mérito en la educación superior pública.
2. Fortalecimiento de las Instituciones de Educación Superior públicas.
3. Reconocimiento a los mejores bachilleres de bajos recursos económicos.



“Generación E” marcará la ruta de la educación superior de las próximas generaciones: Más de 330.000 beneficiarios en cuatro años, llegando a todos los departamentos del país.



Lo único que tiene que hacer, mirar el listado de Instituciones participantes, presentarse a las universidades de su interés, y consultar al respecto.

Conozca más de estas becas, comunicándose a la línea gratuita nacional  018000 910122 o al número telefónico (1) 3078079, también puede seguir leyendo esta información de la web de Colombia Aprende, ingresando al siguiente link: http://www.colombiaaprende.edu.co/es/generacione

RECUERDE, TIENE HASTA EL 31 DE ENERO PARA POSTULARSE!




 




Sugerimos, consultar al email, que aparece en la imagen, el email, al que deben enviar su información de postulación.


_______________________________________
Encuentre aquí, otras informaciones para estudiar gratis: https://goo.gl/BT8AYs     

Encuentre aquí, otras becas para estudiar gratis ingles: https://goo.gl/c8JwHR    


Encuentre aquí, otras becas para estudiar otras carreras técnicas: https://goo.gl/1Vzgo1



Vea aquí, información de becas para carreras técnicas, universitarias, especializaciones y maestrías disponibles, Comparta, y no olvides explorar los patrocinadores de la Información: https://goo.gl/onHYz9

Encuentre aquí, universidades que brindan cupos universitarios para la gente afro, Comparte, y no olvides explorar los patrocinadores de la Información: https://goo.gl/o2VZ2Z


Entérese aquí, de las oportunidades de becas, para que adultos terminen su educación básica primaria y secundaria, Comparta y no olvides explorar los patrocinadores de la Información: https://goo.gl/NPVykz



SE REABRIRÁ CONVOCATORIA DE LAS BECAS DEL FONDO DE COMUNIDADES NEGRAS DEL ICETEX 


El Fondo Especial de Créditos Educativos de Comunidades Negras, es un mecanismo por medio del cual se facilita el acceso, la permanencia y la graduación de estudiantes de las Comunidades Negras al Sistema de Educación Superior, al brindarles hasta 28 millones de pesos para gastos de la carrera universitaria, especialización, maestría o doctorado que curse, a fin de garantizarles el derecho a tener igualdad de oportunidades en relación con el resto de la sociedad Colombiana. (La expresión Comunidades Negras incluye a las Poblaciones Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras).

Los requisitos generales que deberán acreditar los aspirantes a créditos educativos condonables de las Poblaciones Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras, son:
1. Ser colombiano.
2. Pertenecer a la etnia de las Comunidades Negras.
3. Carecer de los recursos suficientes para financiar sus estudios superiores.
4. Que el programa de estudios a realizar o que se este realizando satisfaga una necesidad de la región y de las comunidades negras.
5. Estar inscrito y/o admitido en una Institución de Educación Superior –IES- dentro de la vigencia para la cual solicita el crédito (segundo semestre de 2016).
6. Cumplir oportunamente, con los requisitos dentro de los plazos señalados.
7. Inscribirse a través de la página web del ICETEX (ùnico medio valido). 

8. Presentar una propuesta de realización de un trabajo comunitario, social y académico, para realizar durante el transcurso de su formación, en beneficio de la comunidad, en la cual desarrollará  el trabajo comunitario, una vez terminado satisfactoriamente, servirá para acceder a la condonación del crédito otorgado en virtud del presente fondo. 

9. Aval de una Organización inscrita ante la Dirección de asuntos para Comunidades Negras del  Ministerio del Interior, si no tienen quien le brinde este aval, Cenafro, se lo ofrece, usted solo debe cubrir los $35.000 pesos de los costos de generación y envío de dicho documento, porque hay que hacerselo llegar en físico original a su domicilio o donde se vaya apresentar.

Como ya le dijimos, el aval tiene un costo único de $35.000 pesos, quienes quieran prepararse para recibir el aval de Cenafro a dicha convocatoria, deben cubrir los costos simples de generación y envío del Aval, así como enviar su solicitud por medio de un correo electrónico, con el título "SOLICITUD AVAL FCN 2018", al email Cenafro: autoreconocimientoafro@gmail.com 

Según se vienen anunciando, la nueva convocatoria se reabre a partir del 21 de mayo, nosotros le brindamos el aval, le podemos hacer su propuesta de proyecto comunitario y le ofrecemos nuestro servicio de acompañamiento en su postulación, para que las personas de la población negra, afrocolombiana, raizal y palenquera reciban hasta $28 millones para continuar o terminar sus carreras universitarias, especializaciones, maestrías o doctorados.

Vea más detalles de estas becas, en la web del Fondo de Comunidades Negras.


Por otra parte, si usted considera que no tiene tiempo, conocimiento o que va a necesitar apoyo para el proceso de la formulación de la propuesta de realización del trabajo comunitario, social y académico, le sugerimos aprovechar o apoyarse en un grupo de personas que previamente se han preinscrito en Cenafro, para estar a su servicio, a fin de hacerle la propuesta de proyecto comunitario individual.

Con esta acción, se busca brindar oportunidad de generación de ingresos a otros afro que lo saben hacer, para conseguir que usted desarrolle su proceso y se postule con una propuesta 100% correcta y ajustada a los requisitos, para mejorar las posibilidades, de su postulación. 

Vea aquí, más detalles del APOYO CENAFRO FCN 2018


Si aun no está estudiando, pero quiere participar o tienen preguntas adicionales, escribanos al whatsapp Cenafro 3208684582


Bienvenidos, uno de los grandes problemas, de la gente negra, afrocolombiana, raizal, palenquera y demás ciudadanos colombianos, es que por un lado, nunca les llega la información, o que cuando nos llega, nos llega tarde, ¿si o no?.

El Servicio de Información de Becas de la organización afrocolombiana Cenafro, es un sistema abierto de asesoría y difusión de información libre y gratuita, de oportunidades de estudio y becas, de manera pública y gratuita, para personas que quieran cursar, financiar y terminar su primaria, bachillerato, o cursar estudios técnicos, tecnológicos, pregrados, postgrados, etc.. que ya viene funcionando.

En 2018, se busca llegar a los 10.000 suscriptores, para poner a tu disposición, una página web, servicio en línea, listas de convenios, universidades e instituciones, y demás, que beneficien tu interés de estudiar, etc.

Recuerde que una certificación de miembro, no es lo mismo ni es equivalente, dado que son procesos diferentes, y para objetivos distintos, por tanto, le resaltamos que si se va a presentar a las becas de comunidades negras, usted necesita es un aval, no una certificación de miembro, lea los términos de la convocartoria, para que tenga claro, que le solicita cada convocatoria.

Somos claros, y vamos directo al grano, por un lado, es importante que cuando usted se entere de oportunidades de alguna oportunidad de becas o estudios en su departamento o municipio, nos avise para avisarle a los demás, para que se enteren y puedan participar.

Por otro lado, si usted quiere recibir asesoría personalizada al respecto, puede suscribirse por un valor social anual básico, de $35.000 pesos por persona, el giro lo puede hacer, en cualquier casa de apuestas afiliada a SuRed, destino a la ciudad de Cúcuta, a nombre de José Fernando Tapia, CC 88231132, quien es el Director Cenafro.

Para completar la suscripción a las informaciones aquí publicadas, debe ser un miembro Cenafro 2017, que ya esté desarrollando sus 2 horas de labor social, o suscribirse a este servicio organizacional, para iniciar su proceso de suscripción anual, debe enviar un mensaje con una foto del recibo de pago, más los siguientes datos, y con el título "SUSCRIPCIÓN INFORMACIÓN BECAS", al email: autoreconocimientoafro@gmail.com

1). Nombre Completo:
2). # de Documento:
3). Municipio y Departamento:
4). Tipo de beca que le interesa:
5). Anexar foto del giro de suscripción, por persona.

En tal sentido, se avisa, que la Junta Directiva de la organización afrocolombiana Cenafro, fijó que quienes quieran hacer su suscripción anual para recibir asesoria personalizada, del Servicio de Información de Becas y Servicio de Información de Empleo, lo podrán hacer, por tan solo $50.000 pesos (ambos), para recibir oportunamente información de becas y empleos de todo el país, enterarse de oportunidades vigentes, convocatorias, proyectos, propuestas.

Puedes hacer tus preguntas o consultar tus beneficios al respecto, en el whatsapp Cenafro: 3208684582

No olvide compartir esta información, con otras personas afro, Okk

Vea cómo hacer su proceso de Vinculación a Cenafro 2018


BECAS DE LA FUNDACIÓN BAYER, PARA TRABAJAR Y ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO

Las becas se dirigen a estudiantes que quieran desarrollar estudios en Alemania en áreas de las ciencias de la vida como lo son: medicina, ingeniería agrícola, química, bioquímica, biotecnología vegetal, veterinaria, farmacia, nuevas tecnologías aplicadas a ciencias de la vida, biología, además de programas de capacitación en ciencias para profesores y para carreras técnicas.

La fecha límite para que presentes tu solicitud a uno de los cinco programas de becas es el 18 de julio de 2017


Los interesados pueden ver más información en el siguiente link: Becas Fundación Bayer




AVISA A LOS DEMÁS, QUE DEBEN PEDIR CON TIEMPO, SU AVAL (GRATUITO) PARA POSTULARSE, LAS BECAS DE COMUNIDADES NEGRAS

El Fondo Especial de Créditos Educativos de Comunidades Negras, es un mecanismo por medio del cual se otorgan hasta 2,2 millones de pesos semestrales para facilitar el acceso, la permanencia y la graduación de estudiantes de las personas de población negra, afrocolombiana, raizal y palenquera, al Sistema de Educación Superior incluyente (pregrados y postgrado), a fin de garantizarles el derecho a tener igualdad de oportunidades en relación con el resto de la sociedad Colombiana. (La expresión Comunidades Negras incluye a las Poblaciones Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras).

Los requisitos generales que deberán acreditar los aspirantes a créditos educativos condonables de las Poblaciones Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras, son:

1. Ser colombiano.
2. Pertenecer a la etnia de las Comunidades Negras.
3. Carecer de los recursos suficientes para financiar sus estudios superiores.      4. Que el programa de estudios a realizar o que se este realizando satisfaga una necesidad de la región y de las comunidades negras.
5. Estar inscrito y/o admitido en una Institución de Educación Superior –IES- dentro de la vigencia para la cual solicita el crédito (segundo semestre de 2016).
6. Cumplir oportunamente, con los requisitos dentro de los plazos señalados.
7. Inscribirse a través de la página web del ICETEX (ùnico medio valido). 

8. Presentar una propuesta de realización de un trabajo comunitario, social y académico, para realizar durante el transcurso de su formación, en beneficio de la comunidad, en la cual desarrollará  el trabajo comunitario, una vez terminado satisfactoriamente, servirá para acceder a la condonación del crédito otorgado en virtud del presente fondo. 

9. Aval de una Organización inscrita ante la Dirección de asuntos para Comunidades Negras del  Ministerio del Interior, si no tienen quien le brinde este aval, Cenafro, se lo ofrece totalmente gratis, usted solo debe cubrir los costos de generación y envío de dicho documento, a su domicilio.

Como ya le dijimos, el aval no tiene ningún costo, quienes quieran prepararse para recibir el aval de Cenafro a dicha convocatoria, deben cubrir los costos simples de generación y envío del Aval, así como enviar su solicitud por medio de un correo electrónico, con el título "SOLICITUD AVAL FCN 2018", al email Cenafro: autoreconocimientoafro@gmail.com  

Recuerde que una certificación de miembro, no es lo mismo ni es equivalente, dado que son procesos diferentes, y para objetivos distintos, por tanto, le resaltamos que si se va a presentar a las becas de comunidades negras, usted necesita es un aval, no una certificación de miembro, lea los términos de la convocartoria, para que tenga claro, que le solicita cada convocatoria.

Vea más detalles de estas becas, en la web del Fondo de Comunidades Negras.

Vea aquí, el tutorial del diligenciamiento del formulario convocatoria Becas de Comunidades Negras ICETEX: https://www.youtube.com/watch?v=tbft6ZJWGMk

Por otra parte, si usted considera que no tiene tiempo, conocimiento o que va a necesitar apoyo para este proceso o para la formulación de la propuesta de realización del trabajo comunitario, social y académico, le sugerimos aprovechar o apoyarse en la disponibilidad o experiencias de otras personas afro en el tema; al respecto, usted puede adquirir dicho servicio organizacional, enviando su solicitud por medio de un correo electrónico, con el título "SOLICITUD APOYO FCN 2018", al email Cenafro: autoreconocimientoafro@gmail.com 


Con esta acción, se busca brindar oportunidad de generación de ingresos a otros afro que lo saben hacer este proceso, y para conseguir que usted desarrolle su proceso y se postule con una propuesta 100% correcta y ajustada a los requisitos, para mejorar las posibilidades, de su postulación. 

Vea aquí, más detalles del APOYO CENAFRO FCN 2018



SE OTORGAN 322 BECAS DEL 100%, PARA EDUCACIÓN SUPERIOR.
 












AFROCOLOMBIANO, ASEGURE SU OPORTUNIDAD DE OBTENER UNA DE LAS BECAS, SER PILO PAGA.
 

Como ya sabe, todo estudiante de último grado de bachillerato, que presenten su Prueba Icfes Saber 11 en el presente año, es potencial beneficiario del programa Ser Pilo Paga, en aras de asegurar su oportunidad de obtener una de estas becas, les compartimos algunos de los requisitos que nadie le dice, que son necesarios.

1. Ser ciudadano colombiano (vigente)
2. Tener un puntaje igual o superior 342 en las pruebas SABER 11
3. Actualizar o hacer su registro en la base de datos del SISBEN, figurar como Estrato 1, 2 o 3, con suficiente tiempo.
4. Ser admitido un programa académico, en modalidad presencial, ofertado en una Institución de Educación Superior con acreditación en alta calidad (o en proceso de renovación de dicha acreditación), en sede o seccional cubierta por la resolución de acreditación.
5. No cometer errores ni sumintrar información falsa o adulterada.
6. Recibir la notificación automatica de la posibilidad de postularse.

Los montos y rubros a financiar serán los siguientes:
1. Matrícula: El 100% del valor de la matrícula, para la duración total del programa académico de pregrado en el que fue adjudicado el crédito condonable al beneficiario.
2. Apoyo de sostenimiento: El monto del apoyo de sostenimiento será determinado al inicio del crédito condonable una vez sea revisada la situación de cada uno de los estudiantes de acuerdo a su ubicación geográfica.
Encuentre toda la demás información, ingresando aquí: SER PILO PAGA
Encuentre otras informaciones de su interés, visitando las demás secciones.




Universidad Distrital, estará realizando una charla a jóvenes afro, indígenas y desplazados. 

El próximo sábado 29 de abril a la 1:00 pm, se estará realizando una charla a jóvenes afro, indígenas y desplazados, que deseen ingresar a la Universidad Distrital.

Lugar: Universidad Distrital Cra 7 no 40-63 Bogotá, Salón 101. 


Se empieza la charla a la hora establecida.

Avisar a posibles interesados/as. 



Ya inician las nuevas temporadas de becas y ofertas academicas, en las universidades e instituciones de ecucación.

Desde la organización Cenafro, este año 2017, trae muchas expectativas para todos aquellos que buscan avanzar en su formación académica superior, iniciando desde los que quiere arrancar con alguna formación técnica o tecnológica, quienes quieren iniciar carreras universitarias, o hacer algunas especializaciones, maestrías o doctorados.


Un hecho relevante y sugerencia que les hacemos, para tener en cuenta, es que no se limiten, que procuren, intente y se esfuercen incansablemente, por conseguir los objetivos académicos que se han propuesto, que si bien, nosotros no podemos regalarles el pescado, si estamos tratando de brindarles todas las herramientas posibles (enseñando a pescas), para que alcancen la meta que se hayan propuesto.

Pues con las alternativas que les planteamos, con solo explorar las distintas secciones de esta web, podrán encontrar distintas propuestas 100% reales, para conseguir generar desde ingresos para tener la estabilidad económica requerida, hasta la oportunidad que les permita dar el salto o acceso académico buscado.

Y en ese sentido, que queremos resaltar, que ya muchas universidades e instituciones de todo el territorio nacional, ya tiene abiertas sus inscripciones de matrícula, y eso hace que sea el momento para que cada uno de ustedes, se acerque a averiguar que oportunidades de su interés, hay en ellas, que les puedan servir, como ciudadanos y personas negras, afrocolombianas, raizales o palenqueras, que si es necesario, nosotros les ayudamos a conseguir oportunidades de generación de ingresos, para que inicien su proceso de inscripción y se puedan pagar las matriculas o demás gastos.

Vea en aquí, algunas oportunidades que ya están abiertas: Universidades

Nunca olvide compartir esta pequeña nota, con alguien más, y visitar las demás secciones, para encontrar otras informaciones de su interés.


 
Un millón ochocientos cincuenta mil pesos, para que termines tu carrera.

La alcaldía de Bogotá, abre convocatoria de subsidios para que jóvenes  de estratos 1, 2 o 3, culminen sus carreras técnicas, tecnológicas y profesionales, al recibir un apoyo económico de hasta 2,5 salarios mínimos, para pagar sus matrículas, en las instituciones del sistema educativo oficial de la ciudad, a fin de 
evitar las deserción y garantizar que los jóvenes de Bogotá, finalicen sus formaciones de la educación superior.

Las inscripciones para optar por este beneficio estarán abiertas hasta el 31 de mayo de 2017, y las personas interesadas, se pueden postular a través del siguiente enlace: http://fondos.apice.org.co/?q=subsidios2017



Estudie Tecnología Laboral en Construcción con énfasis en restauración del patrimonio.

La Escuela Taller de Bogotá, tiene abierta la convocatoria para jóvenes en condición de vulnerabilidad, que tengan entre 17 y 28 años para estudiar Técnico laboral en construcción con ènfasis en restauración del patrimonio.


Nos indican, que los estudiantes seleccionados, estarán becados y recibirán alimentación en la escuela (verificar).

Duración: 1 año. 
Horario: Lunes a viernes de 7am a 5pm

Mayor información: www.escuelataller.org Sección de Talleres y Cursos
Pasantías remuneradas $700.000 mensual + gastos

Disponible pasantías remuneradas $700.000 mensual + gastos, para estudiantes de casi todos los perfiles profesionales, ver mayor información en la sección de Becas.


Encuentre la información de la convocatoria aquí: https://www.manosalapaz.com/noticia/segunda-convocatoria-nacional-de-manos-a-la-paz-2017/

Pregunta en el whatsapp Cenafro 3208684582, como acceder a la prueba gratuita, que estamos dando a este servicio organizacional.



Disponible curso de mercadeo en el Sena, y cupos para estudiar derecho o contaduría publica, en la Universidad del Cauca, en el Bordo Cauca.

Por otra parte, nos dicen que que hay un curso de mercadeo, inscripciones en la casa de la cultura de El Bordo, con la secretaria del SENA, la señora Ivon en el segundo piso, llevar copia de cédula o la tarjeta de identidad.

Igual, nos dicen que hay cupos para estudiar derecho y contaduría pública en la Universidad del Cauca en el Bordo, no exije prueba de admisión, solo tener el ICFES, bachillerato, muchas ganas de estudiar, quienes estén interesados deben llevar copia de la cédula, e ir al Colegio Niño Jesús de Praga, que es donde esta la Universidad atendiendo. 



42 Becas condonables, para afrodescendientes que quieran realizar estudios de maestría o doctorado en Estados Unidos.

El Ministerio de Educación Nacional, el ICETEX, y la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos - USAID, han unido esfuerzos con Fulbright Colombia para ofrecer cuarenta y dos (42) becas a la que pueden aspirar ciudadanos colombianos pertenecientes a las comunidades afrodescendientes para que realicen estudios de maestría o doctorado en universidades de Estados Unidos a partir de agosto de 2018.


Los recursos del Ministerio de Educación Nacional son otorgados bajo la figura de un crédito 100% condonable de acuerdo con el Reglamento de Condonación de la convocatoria.

Encuentre mayor información en el siguiente link: Becas Afro, Estados Unidos 

Encuentre mayor información en el siguiente link: Aquí el otro paquete de 40 Becas en Estados, Unidos a las que también pueden aspirar los ciudadanos afrocolombianos


SUSCRÍBETE, Y PREGUNTA POR INFORMACIÓN DE ESTAS BECAS.




* Disponible para Cesar, Santander y Sucre, les iremos avisando en la medida que vayan ofertando en los demás departamentos.


EN ENERO ABRE CONVOCATORIA DE BECAS, PARA AFROCOLOMBIANOS QUE QUIERAN ESTUDIAR MAESTRÍAS Y DOCTORADOS EN EL EXTRANJERO.



Les informamos que ahora en enero se abrirá una convocatoria de ‘créditos beca’, para que profesionales de la población negra, afrocolombiana, raizal y palenquera, que estén interesados en cursar maestría o doctorado, en universidades en cualquier país del mundo, puedan postularse y obtener hasta el 80% de condonación del monto recibido, toda vez regresen a trabajar por sus regiones, o se vinculen al sector público, la academia o en la investigación.

Se tiene previsto que estos créditos beca condonables, financiarán estudios en en las áreas de ciencias sociales, ciencias básicas, ciencias agropecuarias, ciencias políticas, artes, ciencias de la salud, derecho, arquitectura, educación, economía, ingeniería, administración, informática, etc..

Si ya eres miembro Cenafro, o estás suscrito al servicio organizacional de Información de Becas, de Cenafro, envía a nuestro email, tu solicitud de la información acerca de esta convocatoria, los requisitos, y el link para diligenciar el formulario, si aun no lo eres, suscribete conforme a lo que se ha indicado en la parte inicial de esta Sección de Becas, para que la puedas recibir.  

Vea cómo hacer su proceso de Vinculación a Cenafro

Según se nos informó, esta convocatoria no requerirá de Aval o Certificación afro, adicional o particular.


----------------------------------------------------





7.000 BECAS, PARA EL DIPLOMADO PAZ A LA ACCIÓN - 2do Corte

Este curso tiene como objeto acercar la información del Proceso de Conversaciones de La Habana a diferentes audiencias en territorio para que puedan ser multiplicadores de la información y dinamizadores de la participación ciudadana en la Construcción de Paz.

Se desarrollara de manera virtual (80 horas), totalmente gratuito y es ideal para mejorar sus perfiles laborales y hojas de vida.

Oferente de la Beca: Escuela Superior de Administración Pública - ESAP
Fecha límite: 23 de septiembre de 2016

Si como afrocolombiano, quieres conocer los beneficios y requisitos, Cenafro te invita a visitar, el sitio web del oferente: 👉👉 Diplomado Paz a la Acción




BECAS PARA PREGRADO Y POSGRADO CON TODOS LOS GASTOS PAGOS ALIANZA DEL PACÍFICO


Los gobiernos de Colombia, Chile, Perú y México establecieron el programa de becas “Plataforma de movilidad estudiantil y académica de la Alianza del Pacífico”, cuyo propósito es contribuir a la formación de capital humano avanzado, mediante el otorgamiento de becas de manera recíproca y en términos de igualdad entre los cuatro países, para el intercambio de estudiantes de pregrado, licenciatura, doctorado, intercambio de profesores o investigadores, para iniciar estudios o actividades docentes a partir del primer semestre del año 2017.

Fecha límite: 21 de noviembre de 2016
Oferente de la Beca: Alianza del Pacífico
Tipo de Título: Pregrado y Posgrado
Campo De Estudio: Varios Temas

Si como afrocolombiano, quieres conocer los beneficios y requisitos de estas becas para estudiar en el extranjero, Cenafro te invita a visitar, el Sitio Web Oficial del proveedor de la beca: Becas Pregrado y Postgrado

#FelizViernes #FelizFinDeSemana 



-------------------------------------------------------------------
El Centro de Autoreconocimiento Afrocolombiano – CENAFRO, viene compilando y recibiendo sugerencias de unos sistemas y planes de becas pregrado y postgrado usados en otros países del mundo, al igual que venimos trazando la financiación de proyectos sociales y productivos autosostenible en todos los ámbitos y áreas del saber,  gestión para el empleo de bajo, medio y alto nivel con la mano de obra calificada y no calificada Afrodescendiente dispuesta, comprometida y participe.


Realmente aquí no regalamos nada, porque todos los beneficiarios tenemos que estar involucrados para poder participar y acceder, pero al igual, siempre estaremos en búsqueda y exploración de alternativas y opciones que nos permitan brindar a nuestra gente, oportunidades dignas y honestas que permitan que la base filosófica de nuestra organización se vea cumplida, y las expectativas de cada quien se alcancen.


Sitio en construcción, si es de tu interés el tema contáctenos al 320 8684582..






afro, afrocolombianidad, cultura afro, afro american, comunidades afrocolombianas, afro latino, becas para afrocolombianos, afro site, cenafro, afrocolombiano, raizal, palenquero, fondo de comunidades negras, negro, Población Negra, becas para afrocolombianos 2017, comunidades negras, mujer negra, hombre negro, fotos afro, dia de la afrocolombianidad, 21 de mayo, bebes afro, ley 70, imagen afro, moda afro, afrodescendiente, áfrica, diáspora africana, africa, obama,
Apoya los proyectos de tu propia gente que viene desarrollando Cenafro, porque el futuro se construye.
Titular: ASOCIACION CENTRO DE AUTORECONOCIMIENTO AFROCOLOMBIANO CENAFRO Resolución 0339 Mininterior
Donación por Consignación a la Cuenta: 210 451 12428-3 Banco Popular
Donación por Giros: Jose Fernando Tapia ( Director Cenafro )
CC. 88`231.123 de Cucuta
Cuidad: Cúcuta, NdeS - Col.
Reporta tu Donación vía Mail para llevar un registro y confirmar: